Reolum, una compañía que nace renovable

Reolum Renewable Research es una consultora especializada en el desarrollo integral de proyectos de energías renovables, principalmente energía eólica, solar y biomasa, fundada y liderada por un equipo experimentado, de larga trayectoria y reconocimiento en el sector, cuyo objetivo es unir los conceptos de rentabilidad y sostenibilidad.

La compañía, fundada por sus tres socios -Fernando Muñoz, Laurent de Thieulloy y Yann Dumont, cuenta con un equipo multidisciplinar formado por más de 20 profesionales. Gracias a su experiencia nacional e internacional y una visión estratégica del sector, Reolum aporta un valor diferencial a sus clientes y contribuye a lograr el objetivo fijado por la Unión Europea: que el 32% de la energía sea de origen renovable en 2030.

Competencias

Alto “know-how”

Especialización

  • Equipo especializado en tecnologías solar fotovoltaica, eólica, biomasa y termosolar.
  • Alto “know-how” del sector energético en España, con una trayectoria de más de 20 años en el desarrollo de proyectos.

7GW

Desarrollo

  • El equipo ha desarrollado más de 7GW en diferentes tecnologías, abarcando toda la cadena de valor; desde el estado greenfield de los proyectos hasta el “Ready to Build” o “Financial Closing”.
  • Experiencia en mercado español e internacional, aportando una visión estratégica del desarrollo.

Experiencia

Multidisciplinar

  • Equipo multidisciplinar (ingenieros, economistas, biólogos, jurídicos y especialistas en legislación regulatoria), todos ellos especialistas en tecnología fotovoltaica, termosolar, biomasa y eólica.

Socios Fundadores

Fernando Muñoz
Socio fundador y presidente →

Con más de 25 años de experiencia en el sector, ha dedicado la última década en exclusiva a proyectos de energías renovables. Licenciado en Derecho e Ingeniero agrónomo especializado en medioambiente, es un experto de reconocido prestigio en la industria de la biomasa. Ha desarrollado parte de su carrera como responsable de negociaciones con partes locales y como director general en Foresta Private Equity y en el grupo Foresta capital. Ha sido CEO, vicepresidente y CEO de biomasa en Forestalia.

Laurent de Thieulloy
Socio fundador y presidente del consejo →

Economista especializado en comercio internacional, cuenta con experiencia en relaciones institucionales enfocadas a la consecución y gestión de proyectos de energías renovables y coordinación de asesores. Ha ejercido su profesión en posiciones de promoción comercial y fue presidente del consejo en Forestalia.

Yann Dumont
Socio fundador y CEO →

Ingeniero industrial especialista en energías renovables (eólica, biomasa y solar). Lleva 15 años en el sector al frente de equipos y proyectos de gran complejidad. Ha desarrollado y participado en la construcción de proyectos en Francia, EE. UU. y España. Creador del primer PPA en España (Parque Goya). Entre 2016 y 2019 fue CEO de la división eólica y solar de Forestalia.

Equipo

Gilles Cochard
Director de control de proyectos →

Con más de 30 años de experiencia en empresas del mercado español, ha sido responsable de control de proyectos en grandes compañías de renovables. Durante dos años fue responsable de control de proyectos de Forestalia. Ha sido director general, director de exportación y de lanzamientos en diversas compañías.

Loly Flores
Directora de desarrollo →

Ingeniera de minas de formación, especializada en energías renovables, ha sido directora de desarrollo de negocio y dirección de proyectos en compañías como Gamesa, Forestalia, y ENCE, entre otras. En 20 años de experiencia profesional, también en entornos internacionales, ha participado en la dirección y el desarrollo de más de 7 GW en proyectos eólicos y fotovoltaicos, en más de 11 países en todos los continentes.

Víctor Hernández
Director de repowering →

En sus 26 años de experiencia, este ingeniero aeronáutico especializado en motores está considerado un experto en el mantenimiento de infraestructura eólica y turbinas de gas. Ha trabajado en proyectos en Europa, Oriente Medio y África en compañías como General Electric y la aeronáutica ITP.

María Satrústegui
Project manager →

Con experiencia en gestión de proyectos en parques eólicos y plantas fotovoltaicas, trabajó en un porfolio de desarrollo de más de 3GW en Forestalia. Es especialista en project management y bióloga de formación.

Fernando Muñoz
Departamento legal y financiero →

Graduado en Derecho por la Universidad Francisco de Vitoria, Máster International Management (MIM) por IE Business School y Máster en energía eólica por la UNED. Con experiencia en el Departamento de Empresas del Banco de Santander, participó para Forestalia en la adquisición de proyectos renovables en las Islas Canarias.

Lorenzo de Thieulloy
Departamento comercial →

Graduado en Administración y Dirección de Empresas por CESM y título BTS MUC Managment des Unités Commerciales, actualmente cursa MBA de Marketing y ventas y cuenta con experiencia como traductor y docente.